Congresista Sonia Echevarría acusa a consejero de Tarma de irregularidades
Congresista Sonia Echevarría acusa a consejero de Tarma de irregularidades

La congresista Sonia Echevarría acusó al consejero de Tarma, Víctor Hugo Quijada, de dedicarse a poner personas de confianza en puestos estratégicos en la gestión de Junín Sostenible. Incluso de realizar supuestos cobros por estos “favores”.

La legisladora fujimorista no tuvo reparos en reclamarle al representante tarmeño por hacer uso indebido de la camioneta oficial del Gobierno Regional de Junín (GRJ) sin estar facultado para eso.

Estas declaraciones las hizo en la audiencia que desarrolló el contralor de la República Edgar Alarcón en Tarma. “Nosotros le pedimos cuentas (al consejero). Qué ha hecho en su labor fiscalizadora hasta el día de hoy. No será que solo se ha dedicado a estar poniendo personas en puestos estratégicos. Y se dice por ahí realizando ciertos cobros (...). Yo veo al consejero hacer uso del vehículo oficial no estando facultado para eso ¿eso qué es señores? Porque la población tarmeña no reclama ¿podemos hacer abuso del poder?”, dijo.

Esta reacción fue en respuesta a una insinuación de Quijada. El consejero refirió que la obra de embalsamiento de los lagos Alumbracocha y Yanacocha en 2012 con un presupuesto de más de 4 millones y medio nunca se concluyó. “En ese entonces la congresista Echevarría era sub gerente”, dijo dando a entender que la Contraloría también debió investigarla.

Por último, la congresista tarmeña explicó que cuando era subgerente de Desarrollo su oficina solo servía para trámite por lo que nunca manejó presupuestos.

DETALLA. El consejero se mostró inconforme con exposición de contralor y dijo que solo anunció lo que ya sabían en Tarma

TAGS RELACIONADOS