​Congresista y consejeros se pronuncian por doble cobro de funcionario regional
​Congresista y consejeros se pronuncian por doble cobro de funcionario regional

El  Moisés Guía Pianto y la consejera Clotilde Castillón se pronunciaron respecto del doble cobro de remuneración que hizo el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de(GRJ), William Bejarano. Ambos coincidieron en que el funcionario debe dar explicaciones sobre este tema y otras consultorías que habría hecho en otros lugares.

EXIGEN. Guía Pianto señaló que si bien no se trata de un delito está de por medio el tema ético pues realizar consultorías en otros lugares puede ser síntoma de que está descuidando su trabajo. Además, dijo que en el Ejecutivo, algunos ministros saben de “su pasado oscuro” y ello no respalda las gestiones que hace Unchupaico en el gobierno central. “Aquí los consejeros deben pedir las explicaciones y fiscalizar, caso contrario serán cómplices”, dijo.

CONSEJEROS. Por su parte, la consejera por Huancayo Clotilde Castillón indicó que más que un tema ético se nota que William Bejarano no tiene interés por su trabajo y lo descuida para hacer otros trabajos. Además de su actitud malcriada ante el congresista Guía. Por ello hoy pedirá la destitución del funcionario. Para el consejero por Tarma, Víctor Hugo Quijada si la prestación de servicio está fuera de los plazos antes de ser funcionario, no hay delito. Yo no le veo ningún problema, dijo.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que el tema no constituye delito y que a la fiscalía anticorrupción no le toca intervenir pues solo podría hacerlo en caso de cobro indebido. Asimismo, en consulta a la Contraloría General de la República señalaron que en el tema de doble cobro de remuneración la institución actúa de oficio; sin embargo, no indicaron si en este caso específico lo harían.

Cabe resaltar, que William Bejarano Rivera presentó el informe del estudio de factibilidad de la carretera Salcahuasi – Sulcubamba – San Antonio en julio de 2013. En esa época trabajaba como gerente de Desarrollo Urbano en la ciudad de Huaral.

VEN SU CASO. Hoy en Consejo Regional se debatirá el el caso de William Bejarano. El funcionario se encuentra en Lima.

TAGS RELACIONADOS