Congresistas por Junín piden reunión con PPK para hablar sobre La Oroya
Congresistas por Junín piden reunión con PPK para hablar sobre La Oroya

Los 5 congresistas representantes de Junín, Israel lazo, Sonia Echevarría, Moisés Guía Pianto, Federico Pariona y Mario Canzio, solicitaron a una mesa de trabajo al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, para hablar sobre La Oroya.

La mina Cobriza tiene 600 trabajadores y el Complejo Metalúrgico La Oroya 1500 trabajadores. En total 2100 trabajadores estarían en peligro de perder el sustento familiar

“Si subastas de La Oroya fracasan sólo será responsabilidad del gobierno de PPK, se está viendo mucho desinterés por este tema a pesar que fue un compromiso de su campaña electoral. Hoy existe un nuevo cronograma para la segunda ronda de remates para los días 6, 17 y 26 de julio, preocupa que éste mes de mayo no se cumpla con oficializar y publicar los decretos supremos referidos a Estándares Nacionales de Calidad Ambiental (ECA) para Agua y Aire, lo cual conllevaría a que no se presenten postores a los remates y, en consecuencia, agravaría la crisis social y económica de la región central. Se debe publicar lo antes posibles estos Estándares Ambientales para lograr la subasta”, aseguró el parlamentario  Israel Lazo.

El congresista Israel Lazo subrayó que el Gobierno no ha sincerado y aclarado a tiempo las reglas en cuanto al estándar de calidad del aire y el pasivo sobre los suelos, lo cual aleja a inversionistas competitivos e impedirá la reactivación sostenible de éste importante polo de desarrollo. "Si subastas fracasan, La Oroya será rematada al peso, perjudicando a trabajadores de La Oroya, a Junín y a todo el Perú. Todos sabemos qué meses atrás el Congreso aprobó la ley que era necesaria para impulsar la reactivación de este Complejo y el Congreso no dudará en exigir la responsabilidad política de éste Gobierno si todo fracasa", aseguró Lazo.

TAGS RELACIONADOS