​Consejero regional envuelto en pleito por choque y manejar sin documentos
​Consejero regional envuelto en pleito por choque y manejar sin documentos

El consejero regional por la provincia de Chanchamayo, Remigio Rivera Guichard, recordado por agredir y levantar el dedo medio a un periodista, se vio inmerso en otro problema. Rivera Guichard fue acusado de chocar un vehículo en el distrito de San Ramón y luego intentar darse a la fuga. El hecho ocurrió al promediar las 10:40 de ayer en el distrito de San Ramón.

El perjudicado fue el ciudadano Henry Carlos Arroe Cachay quien prestaba servicio colectivo San Ramón-La Merced en su vehículo de placa B9H-120 color rojo. Según narró Arroe su vehículo se encontraba estacionado cuando el carro del consejero Rivera de placa AGK-844 lo impacto.

INSULTOS. Según detalla el agraviado, fue hasta la autoridad y le dijo: “Señor me ha chocado el auto” a lo que el consejero le habría respondido: “Qué tienes conch...”. Luego de ello Rivera Guichard se habría dado a la fuga y expresado lo siguiente al chofer: “Llama a la policía yo no le tengo miedo a ningún huev..”.

Personal policial intervino al Remigio Rivera quien además de todo lo ya vertido, se habría negado a firmar el parte policial y manejaba sin los documentos que la ley exige.

DESCARGO. Al respecto del hecho Remigio Rivera aceptó haber estado manejando sin documentos pero negó que haya chocado ningún vehículo no insultado a nadie. “Es es un cuentazo”, acotó.

“Yo he dicho que el caso pase al Poder Judicial. Mi carro no tiene ninguna huella. Lamentablemente un policía, que prefiero no pensar que es amigo del señor, cree que puede hacer lo que les da la gana y no respetar las leyes y reglamentos. Yo no sirvo para cutrear. Me pidieron documentos y yo les dije que están en mi casa, pero me los tiene que mostrar, me dijeron, vamos a mi casa, les dije yo porque acababa de venir de la chacra. (...) El agraviado me insultó me mentó la madre y también el policía y también quería plata. Yo les dije que valoricen el supuesto deterioro de su vehículo que no llega ni a 20 soles ”, concluyó.

MEMORIA. El pasado martes Remigio Rivera levantó el dedo medio a un periodista en plena sesión de consejo regional.