Temas

Consejero regional pide 'disculpas a medias' por gesto obsceno (VIDEO)

Periodistas exigieron respeto ya que sería la segunda vez que la autoridad comete agravio

Consejero regional pide 'disculpas a medias' por gesto obsceno (VIDEO)

Consejero regional pide 'disculpas a medias' por gesto obsceno (VIDEO)

18 de Octubre del 2016 - 12:33 » Textos: Etty Janampa » Fotos: Etty Janampa

"Levantar el dedo medio todos los varones sabemos que significa...y no solamente ha ofendido al periodista Abel Aguilar de Correo sino a todas las mujeres de la región Junín... y lamentamos esta situación...no era para llegara a esta situación pero usted ya tiene antecedentes", fueron las palabras que el periodistas de América Noticias edición Huancayo, Walter Campos, dirigió al consejero regional Remigio Rivera a nombre de sus compañeros de diversos medios de comunicación presentes en la sesión de consejo regional.

El periodista le recordó al consejero regional que como autoridad elegida por voto popular es una figura pública y que los representantes de los medios de comunicación solo cumplen con su función al grabarlo o retratarlo  en eventos públicos como la sesión de consejo regional, lugar donde hace unos días, Remigio Rivera le hizo un gesto obsceno al periodista Abel Aguilar, de esta casa editora. "Si usted no quiere ser autoridad y que no le tomen fotos hay muchos mecanismos para que recupere su privacidad", agregó Walter Campos.

Remigio Rivera pidió disculpas, si, pero a regañadientes e insistiendo que el también había sido agredido por el flash del celular con el que Abel Aguilar grababa la sesión de consejo, "...yo no se si el señor era periodista o no, porque yo para muchas personas que no les gusta se cuidarme", dijo.

La respuesta no gusto a muchos de los hombres y mujeres de prensa que preguntaron que significaba para él el dedo medio a lo que el consejero respondió: "decirle adiós al señor que me estaba insultando con la boca". 

Pese a pedir disculpas públicas, Remigio Rivera no reconoció el error cometido. Cabe recordar que el año pasado la autoridad regional cometió el mismo agravio contra Marco Silvestre quién en ese entonces también laboraba para Correo.

Lo más leído