Consejo regional no quiere pedir informes a vicegobernador por supuesta usurpación
Consejo regional no quiere pedir informes a vicegobernador por supuesta usurpación

El consejero Raúl Salazar solicitó ante el pleno del Consejo Regional que el vicegobernador, Peter Candiotti, rinda un informe al pleno sobre el trabajo que viene realizando en las visitas a las diferentes obras del Gobierno Regional de Junín (GRJ) a pesar de que no se le ha encomendado ninguna función. El pedido fue rechazado por mayoría.

El representante sustentó su pedido argumentando que el Ejecutivo informó que el vicegobernador no tiene ninguna función delegada este año; sin embargo, Candiotti fue visto en diferentes instituciones supervisando las obras y criticando el “nulo” trabajo de los consejeros en su labor de fiscalización, refirieron.

Para la consejera Clotilde Castillón pedir tal informe sería avalar el trabajo que está haciendo y ello beneficiaría a Candiotti cuando el consejo decida el sueldo que deberá recibir este año. Coqui Ríos, de La Oroya sostuvo que el informe no se debería pedir al vicegobernador sino directamente al gobernador, pues al igual que Castillón, Ríos dijo que ello beneficiaría a Candiotti.

Al respecto, el vicegobernador manifestó que no ha incurrido en usurpación de funciones pues lo que él hace en sus visitas son coordinaciones. “No sé a qué usurpación se refieren. Lo que yo hago son visitas de coordinación y antes de cada visita le informo mediante un documento al gobernador”, dijo.

Asimismo, refirió que por el contrario, quienes usurparon su función fueron los consejeros Coqui Ríos, Elmer Orihuela y Raúl Salazar en diferentes eventos. Aunque a un inicio el pedido de Salazar fue apoyado por la mayoría durante la tarde, luego del debate rechazaron el pedido.

INFORME. El último lunes Candiotti visitó obras en la ciudad de Jauja, ante ello el consejero Martínez mostró su sorpresa.

TAGS RELACIONADOS