​Continúa polémica por entrega de unidad ejecutora de colegio Mariscal Castilla 
​Continúa polémica por entrega de unidad ejecutora de colegio Mariscal Castilla 

El alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate mintió al señalar que había entregado la unidad ejecutora del colegio Mariscal Castilla al Gobierno Regional de Junín. Según la página de Proyectos de Inversión Pública la obra siempre estuvo en manos de la municipalidad de El Tambo y nunca fue transferida.

En entrevista a Correo (03/01/16) Zárate señaló: “A partir de la fecha entregamos el GRJ a través de un documento la unidad ejecutora”, aquella fecha. Sin embargo, lo único que habían enviado fue un oficio en el que solicitaban a la región la conformidad de ejecutar la obra. El documento de N° 224 es firmado por el gerente, Héctor Felices y nunca fue respondido por el GRJ.

Cabe resaltar que el año pasado el gobernador, Ángel Unchupaico se comprometió a financiar el proyecto si le entregaban la unidad. Para ello el alcalde de El Tambo le exigió un presupuesto superior a 15 millones, suma que el GRJ no pudo garantizar.

Ayer en declaración a un medio local Aldrin Zarate entró en contradicción. Primero señaló que sí entregaron la unidad ejecutora pero que por incapacidad del GRJ enviarían una carta notarial para frenar esa decisión, es decir el GRJ nunca tuvo la obra.

Por su parte tanto para el regidor de oposición, Rudy Flores como para el gerente, Javier Yauri esta decisión se tiene que tomar primero en sesión de concejo municipal donde se debe aprobar la firma del convenio. A esto Zarate rebatió diciendo que en este caso no se trata de un convenio y por lo tanto el concejo no debe intervenir.

CAMPAÑA. A través de su página de Facebook el alcalde de El Tambo no cejó en su postura y dijo que hay una campaña de desinformación.

TAGS RELACIONADOS