Contralor general pone la mira en Junín
Contralor general pone la mira en Junín

El , Edgar Alarcón Tejada, realizó una visita inopinada a tres obras emblemáticas de . Fue a la construcción del hospital El Carmen, el puente Comuneros y la construcción de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel.

El representante del órgano contralor indicó que el problema en las obras de la región son los expedientes técnicos que se encuentran mal elaborados, lo que genera los adicionales, los cuales se encuentran observados.

Respecto al puente Comuneros, Alarcón Tejada indicó que a fines de diciembre emitirán un informe tras la auditoría al SIMA y al Gobierno Regional de Junín, donde hallaron responsabilidades penales y por lo tanto los funcionarios serán denunciados.

Sobre el Colegio Santa Isabel estimó que la obra no se entregará para el inicio de clases del 2017 por una serie de adicionales que la empresa constructora intenta justificar. Por ello, indicó que recomendará la entrega de la obra en partes para que los menores no se vean afectados al estudiar en diversos colegios y en condiciones no adecuadas.

Refirió que el hospital El Carmen se encuentra en observación debido a que se construye en un terreno que se está terminando de sanear y restringe el avance de la obra.

Finalmente, dijo que de esta forma inicia las visitas y audiencias en todas las regiones con la finalidad de acercarse a la población y recibir denuncias sobre presuntos actos de