​Contraloría inhabilita 2 años a personera legal de Perú Libre 
​Contraloría inhabilita 2 años a personera legal de Perú Libre 

La Contraloría inhabilitó por dos años a la ex directora de Asesoría Jurídica de la gestión de Vladimir Cerrón, Mercedes Carrión Romero, por visar una resolución que ampliaba el plazo de ejecución de la obra del colegio Politécnico. Carrión Romero es a la fecha personera legal del movimiento Perú Libre y, al parecer, solo le queda la vía judicial para apelar.

Dicha decisión de la Contraloría General de la República recoje el proceso sancionador que el GRJ le abrió en octubre de 2015. Según este, Mercedes Carrión, habría suscrito el acta de conciliación N° 102-2011 que permitía la ampliación de plazo por 30 días en la ejecución de la obra de mejoramiento del colegio Politécnico Regional del Centro. Además de visar en señal de conformidad la resolución de la gerencia de Infraestructura que aprueba la ampliación de plazo.

A partir de ello la resolución N° 84-2017 señala: “incurriendo en irregularidad al haber conocido previamente la falta de fundamento para el otorgamiento”.

SE DEFIENDE. En su defensa en este proceso, Carrión Romero, señaló que el acta de conciliación para la ampliación de plazo se hizo en virtud a un acuerdo de gerentes donde ella no tenía ni voz ni voto. Asimismo, explica que como asesora jurídica solo verifica la formalidad y legalidad del procedimiento.

En una primera instancia la Contraloría inhabilitó a la personera de Perú Libre por 4 años; sin embargo, ante la apelación esta nueva resolución concluye que la inhabilitan solo dos años y que el procedimiento administrativo sancionador ha concluido en su caso.

SE ABSTIENE. Correo se puso en contacto con Carrión Romero quien se negó a responde por teléfono y no atendió en su oficina.

TAGS RELACIONADOS