​Contraloría y Fiscal intervienen a alcalde distrital por presunta coima
​Contraloría y Fiscal intervienen a alcalde distrital por presunta coima

Fueron horas de paciente espera y de mucho cuidado para que el seguimiento de una posible coima no se caiga. Cuando caía la noche, un nuevo escándalo de corrupción de las autoridades hizo temblar el corazón de Huancayo. Un alcalde fue intervenido por un hecho sospechoso.

ATRAPADO. El operativo se inició a las 2:40 p.m de ayer en Izcuchaca a cargo de la contralora de Huancavelica, Marisol Bendezú y el Fiscal anticorrupción Hernán Pozo.

Esto luego que recibieran la denuncia de una contratista que hace consultorías y que había elaborado un perfil para una escuela para la Municipalidad de Cuenca, pero al parecer estos se habrían negado a pagarle.

Es así que decidió hablar con el alcalde de dicho lugar Oscar Francisco Mendoza Asto, quien pertenece al movimiento Político Ayllu.

Según versión de ella le ofreció su pago que fue de 15 mil soles, pero a cambio de S/. 5 mil, sin embargo luego de negociarlo quedaron en 3.500 soles.

Es así que primero quedaron para ayer en Izcuchaca (Huancavelica), sin embargo en un cambio de giro pactaron para anoche en el segundo piso de un conocido centro comercial.

Cuando el alcalde llegó, habría llegado con su hija de 7 años y se encontraron con la denunciante. Tras el traspaso de dinero, el alcalde le habría dado a la menor.

Es allí que la Contralora, el Fiscal y policiales le cayeron encima, sin embargo hasta el cierre de la edición no se encontró el dinero, ni la niña.

ADMITE. Según Marisol Bendezú, “el alcalde admitió que si recibió los 3.500 soles y aparentemente le dio a su hija que está desaparecida”

TAGS RELACIONADOS