Cooperativa ganadera Sais Tupac Amaru celebra 47 años de fundación
Cooperativa ganadera Sais Tupac Amaru celebra 47 años de fundación

La Sociedad Agrícola de Interés Social (SAIS) Túpac Amaru creada durante la reforma agraria del gobierno militar en su cede central de Pachacayo celebra este 22 de abril, 47 años de creación.

Por ello organizaron hoy  una Feria Agropecuaria donde las 16 comunidades socias, 15 comunidades campesinas, 1 cooperativa, 6 unidades de producción y 250 trabajadores de la empresa mostraron el más alto nivel genético de ganado vacuno, camélidos sudamericanos y el reconocido ganado ovino con la oveja Raza Junín campeón nacional por su producción de carne y lana y que ya llegan a sumaer 80 mil ejemplares en la SAIS.

Así mismo en la feria se expusieron todo tipo de productos lácteos, embutidos y piscícolas que se vendieron a  los visitantes que se dieron cita en esta feria.

Para este sábado en ceremonia central se realizara el desfile cívico escolar con la presencia de las comunidades socias, autoridades de las provincias de Jauja y La Oroya y  entrega final de los premios a los animales ganadores de la exposición.

TAGS RELACIONADOS