​Coreano experto en afinamiento de motores enseña a huancas
​Coreano experto en afinamiento de motores enseña a huancas

Cuando llegó a Lima se mostró preocupado por la contaminación de la ciudad, pero al pisar suelo huancaíno el ingeniero coreano Woogi Lee respiró aire fresco y sintió la necesidad de cuidar el medio ambiente. Sabe que Huancayo es una ciudad donde se producen truchas y papa.

El profesional enseñará desde marzo a los jóvenes que estudian mecánica automotriz en el instituto superior Andrés Avelino Cáceres Dorregaray e intercambiará experiencias con los docentes. En el instituto ubicado en el distrito de San Agustín de Cajas impartirá sus conocimientos durante dos años, gracias al convenio de cooperación internacional Perú-Corea.

El ingeniero Woogi Lee considera que a través de la mecánica automotriz, es necesario promover la circulación de vehículos con combustible que contaminen menos, como el gas licuado de petróleo o el gas natural para uso vehicular y reducir la contaminación para así proteger la capa de ozono.

MEDIO AMBIENTE. “Este mundo donde vivirán nuestros descendientes tiene que ser protegido, poco a poco podemos ayudar a solucionar el problema, existen vehículos que queman combustible no están en buen estado y se tienen que reparar a esta labor debe apoyar el Gobierno”, mencionó el experto.

El profesional cuenta con unos 30 años de experiencia trabajando en plantas electrónicas de fabricación de vehículo y conoce mucho de afinamiento de motores.

La directora del instituto de San Agustín de Cajas, Andrés Avelino Cáceres Lourdes Ordoñez dijo que el ingeniero coreano fortalecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje en la carrera profesional de mecánica automotriz.

Además, tienen la expectativa de mejorar la currícula de enseñanza y se proyectan a la creación de nuevas carreras como mecatrónica como en países desarrollados.

VISITA. Woogi Lee visitó ayer el instituto en San Agustín de Cajas y volverá en marzo cuando inicien las labores académicas. 

TAGS RELACIONADOS