GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La belleza a bajo precio le puede costar muy caro. Usted puede padecer enfermedades dermatológicas como alergias, laceraciones cutáneas (que desfiguran el rostro), edemas, inflamación de los labios e infecciones oculares, si usa cosméticos baratos, alertó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

Precisamente ayer en un operativo conjunto decomisaron gran cantidad de cosméticos, entre brillos labiales, esmaltes, cremas faciales, desodorantes con fecha de vencimiento vencido y otros sin autorización sanitaria ni marca que se expendían en 4 tiendas de la cuadra 6 del jirón Mantaro (a una cuadra del Mercado Modelo). 

Tras la inspección la químico farmacéutica, Jeny Maraví Enrique señaló que el uso prolongado de estos productos genera las enfermedades líneas arriba mencionadas.

Además, los irresponsables comerciantes trataron de excusarse indicando que los compradores solo quieren pagar un sol por los productos, por lo que no verifican si estos cuentan con las autorizaciones.

INCAUTAN. La policía de Seguridad del Estado participó del operativo, donde la fiscal de turno ordenó a los custodios la incautación de unas 14 cajas de cosméticos valorizados en 50 mil soles, que fueron retirados de 4 locales del jirón Mantaro, donde distribuyen al por mayor y menor a toda la región Junín.

RECOMENDACIONES. Por su parte el dermatólogo del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, Roald Aliaga Salguero manifestó que estos productos al entrar en contacto con la piel causan irritación, inflamación y alergias. Y si sumado a esto, las personas se expone al sol son más propensos a adquirir un cáncer a la piel. Motivos suficientes para solicitar a las mujeres que eviten el uso de estos productos. La mayoría de clientes de los cosméticos de a sol son las adolescentes, también las adquieren cosmetólogas que tienen salones de belleza.

DESTINO. La mercadería incautada será llevada a los almacenes y sometida a una evaluación sanitaria.

TAGS RELACIONADOS