​Costos de pasajes se duplican mientras que turismo decae
​Costos de pasajes se duplican mientras que turismo decae

Ayer fue el primer día del feriado largo, cientos de personas que se disponen a viajar a diferentes puntos del centro del Perú, denunciaron que el precio de los pasajes en el terminal terrestre de Yerbateros (Lima) se ha incrementado hasta en 100% por el feriado. Así, por ejemplo, la mañana de ayer los pasajeros pagaron hasta 50 soles por un pasaje de bus para viajar a Huancayo, cuando los precios normalmente oscilan entre los 15 y 20 soles a dicho destino.

SITUACIÓN. A diferencia de Huancayo, puesto que en el Terminal Terrestre de Huancayo, los transportistas ofrecían el pasaje hacia Lima, a S/10, aunque no había demanda de pasajeros, el panorama era desolador. Los autos cobraban S/50, algunas personas aceptaban viajar en esas unidades, por la rapidez con la llegan a la capital del país.

Del mismo modo, los conductores de las agencias de turismo en la ciudad de Huancayo mostraron su malestar debido a la poca afluencia de visitantes que se registra en el valle del Mantaro durante el fin de semana largo dispuesto por el Gobierno Central.

Un integrante de la agencia Innova Tours, Lisbeth Sánchez Landeo, indicó que la afluencia de visitantes se redujo en un 50% a comparación del año pasado, debido principalmente al cierre de la Plaza de La Constitución.

Asimismo, en contraste solo durante la mañana de ayer, trasladaron tres carros con 14 pasajeros cada uno con destino al nevado Huaytapallana. “Teniendo en cuenta que somos en promedio 20 agencias de viaje. Es baja la afluencia, respecto a años anteriores”, manifestó.

Otro operador turístico, precisó que están ofreciendo precios módicos para que los turistas se animen a viajar. En ese sentido, ofrecen el circuito tradicional a S/35, al nevado Huaytapallana S/40 y para la Selva Central, cuesta S/80 cada pasaje.

Y la Sutran verificó que los camiones de carga pesada cumplieran con la restricción, para de este modo dar pase a los vehículos particulares y buses de transporte interprovincial.

CAMBIO. Asimismo, se registró la llegada de usuarios al aeropuerto, el principal destino

es la Selva Central de la región Junín. 

TAGS RELACIONADOS