Temas

​Crean aplicación que te informa si estás en una zona peligrosa

Es la app “Passafe” te alertará de algún hecho, y fue creado por estudiantes de Universidad Continental

​Crean aplicación que te informa si estás en una zona peligrosa

​Crean aplicación que te informa si estás en una zona peligrosa

22 de Julio del 2017 - 09:01 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Durante el 2016, la tasa de victimización en la región Junín fue del 35%. Es por eso, que para ubicar las zonas inseguras de Huancayo, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental, idearon “Passafe” un aplicativo que identifica estas rutas desde un Smartphone.

CARACTERÍSTICAS. “El dispositivo cuenta con un botón de pánico que permitirá alertar a todos los usuarios cercanos que cuenten con el app instalado”, precisó el estudiante Helkin Araujo Ventura.

Agregó que esta app permitirá que las personas reduzcan el riesgo de ser víctimas potenciales de agresiones y accidentes. “El aplicativo igualmente muestra un mapa de delitos mediante marcadores con el cual se podrá prevenir incidentes cerca del lugar donde el usuario se ubique”, explicó Araujo Ventura. Sin duda es una herramienta que permitirá luchar contra el problema de la inseguridad ciudadana.

CONCURSO. Del mismo modo, precisar que con esta aplicación los estudiantes obtuvieron el segundo puesto en la Hackathon La Positiva, donde participaron más de 300 equipos a nivel nacional.

“Es importante transformar la visión de los servicios de seguros que actualmente se brindan. Casi siempre los seguros actúan solo para mitigar las consecuencias de eventos desafortunados y dejan de lado el rol más importante que es la prevención”, manifestaron Ray Rojas Enciso y Oliver Quispe Lizana.

Asimismo, la descarga y uso será gratuito, actualmente hay 45 personas que la usan.

DETALLE. La app tiene lenguaje de programación Java, entorno de desarrollo Android Studio, las APIS de Google Maps y base de datos Firebase.