Temas

Cual niños, presos vuelven a las aulas e inician Año Escolar 2017 (VIDEO)

Al toque de campanas raudos acudieron a la formación y de allí a los salones

15 de Marzo del 2017 - 12:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Ellos quieren resocializarse y aprovechan cada oportunidad que tienen, reconocen que problemas sociales como el analfabetismo fueron las causas de que cayeran en el delito y ahora no están dispuestos a seguir el mismo camino.

Esto fue lo que demostraron internos del  penal de Chanchamayo de la Región Centro, que con el  lema “tolerancia cero en analfabetismo” dieron por  inaugurado el Año Académico 2017.

Los internos recordaron sus épocas de niñez, tocaron la campana y se formaron para luego pasar a sus salones y realizar sus clases,  para ello los alumnos recibieron de manos de las diferentes autoridades un kit con diversos artículos de escritorio (cuadernos, lapiceros , regla y lápiz).


"Hoy que se inician las clases, les invito a la superación constante y quizá más adelante cuando nos encontremos en la calle, ustedes sean ya profesionales" fueron las palabras de aliento del director Regional José Herrera Porras quien además invitó a todos los internos a seguir superándose.

A la ceremonia de apertura del año académico  se hicieron presentes no solo las autoridades del INPE sino también autoridades municipales y representantes de la UGEL Chanchamayo, acompañados por la banda de la Fuerza Aérea Peruana.

En la actualidad son 113 internos que vienen estudiando en el CEBA  (Centro de Educación Básica Alternativa) San Ramón, 40 internos estudian en la especialidad de carpintería. El reto para este 2017 es contar con 150 alumnos y desterrar el analfabetismo.

También se inauguró un aula con sus respectivos muebles, dicho ambiente será utilizado por los estudiantes del CETPRO San José. Que en convenio con la UGEL Chanchamayo y el penal vienen trabajando en la capacitación de los internos.

La sorpresa la dieron los internos del pabellón “A” y el pabellón “B” quienes disputaron un duelo de ajedrez humano, demostrando gran habilidad y estrategia.

Lo más leído