¿Cuanto pueden pagar choferes infractores para recuperar unidades vehículares?
¿Cuanto pueden pagar choferes infractores para recuperar unidades vehículares?

No cumplir las normas puede costarle una multa de más de S/400. Pese a ello aún existen decenas de conductores que hacen caso omiso a las directivas del Reglamento Nacional de Tránsito. En la oficina de estadística de la unidad de tránsito de la Policía, informan que a diario se reportan entre veinte a treinta unidades (motocicletas, carros, camiones y otros) que son intervenidas por estacionarse en zonas rígidas. Esta es la infracción más común reportada por las autoridades del sector. Como las unidades son dejadas en la vía, la Policía busca llamar la atención de los conductores, pero al ver que nadie responde al llamado de la alarma, los vehículos son llevados al depósito municipal. “Por un convenio los carros son llevados al depósito del Jr. 13 de noviembre y el Jr. Garcilazo de la Vega en El Tambo”, refiere un agente.

¿QUÉ HACER?. En la misma oficina refieren que la infracción es la G-40 y la multa asciende a los S/400. Pero hay una opción para los infractores. “Si los conductores llegan hasta el depósito para agilizar sus trámites, y dentro de los cinco días después de impuesta la papeleta, pueden pagar solo S/60”, dijo una efectivo de tránsito. Pero también se debe considerar el pago por el traslado con la grúa que llega a los S/71 y los días de internamiento.

INFRACTORES. En un recorrido por el cercado de la ciudad, se observó que en los jirones Cuzco, Moquegua, La Libertad, Junín, Ancash y otros, los choferes dejan sus unidades a lado de las veredas prohibidas.

IDENTIFICAR. Las zonas rígidas son identificadas porque las veredas en dichas avenidas y jirones donde están pintadas de color amarillo.

TAGS RELACIONADOS