​Cuatro se llevaban ovinos en la maletera y policías los capturan 
​Cuatro se llevaban ovinos en la maletera y policías los capturan 

Su sospechoso desplazamiento llamó la atención de los policías. Los agentes de la comisaría del distrito de San Agustín de Cajas observaron que un auto Toyota se dirigía al lugar denominado Patancoto. A las 17:15 horas del martes los custodios retuvieron el vehículo de placa C8B-109 y al abrir la maletera se llevaron una sorpresa. En el interior habían dos ovinos y los cuatro ocupantes entre ellos una mujer al ser interrogados revelaron que hurtaron los animales de un desolado en la provincia de Concepción.

CONFISCAN. Según los agentes a cargo de las investigaciones, los intervenidos que se identificaron como Amador Piuca Capcha (29), Carlos López Palomino (47), Vanny Rodríguez Mucha (24) y Hugo Cerrón Lazo (27) quienes serían integrantes de la banda “Los abigeos de Cajas”. Cuando los policías indagaron sobre la procedencia de los animales que estaban ocultos en la maletera del automóvil, los cuatro intervenidos que serían amigos mencionaron que los hurtaron. Por la flagrancia por el presunto delito de abigeato fueron puestos a disposición de la Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo que evaluará su situación legal. Por la declaración de los implicados se conoce que los ovinos fueron sustraídos de un campo en Concepción, aprovechando que los animales era pastados en un desolado y los dueños estaban ausentes. Las ovejas recuperadas están en custodia en la comisaría a la espera de que los propietarios puedan reclamarlos. La intervenida Vanny Rodríguez negó que haya hurtado los ovinos, diciendo que solo acompañó a los varones.

DELATADOS. Cuando los policías intervinieron a los 4 sospechosos éstos se pusieron nerviosos y no justificaron la tenencia de ovinos.

TAGS RELACIONADOS