¡Cuidado!: 90% de comercios de Huancayo no tiene certificado de Defensa Civil
¡Cuidado!: 90% de comercios de Huancayo no tiene certificado de Defensa Civil

Más del 90% de establecimientos comerciales de  no cuentan con el certificado de seguridad y licencia de funcionamiento, esto fue evidenciado en una inspección que realizó la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a través del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo.

Los establecimientos intervenidos fueron el Centro Comercial Mesa Cuadrada de la cuadra 3 del Jirón Piura, lugar que no cuenta con el Certificado de Defensa Civil y presenta diversas irregularidades como la utilización de cables expuestos, obstrucción de vías de acceso y evacuación, ubicación inadecuada de botiquín y extintores, por ello se multó a este establecimiento con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3950 Soles.

Otro establecimiento que se intervino fue el Bazar Sicaya del Jirón Cajamarca N° 489 donde se detectó una inadecuada distribución de sus productos, entre telas e hilos que son altamente inflamables y que se encuentran cerca de cables eléctricos mellizos que podrían ocasionar cortos circuitos.

También intervinieron el predio ubicado en el Jirón Cajamarca N° 459, donde funcionan 2 cevicherias que no cuentan con licencia de funcionamiento, además poseen conexiones eléctricas clandestinas y falta de botiquín.

La intervención de la Gerencia de Seguridad Ciudadana llegó hasta el Centro Comercial “Galerías Cueto” donde se encontró serias deficiencias en las instalaciones eléctricas, cables mellizos expuestos en los diferentes stands, falta de extintores y botiquines de seguridad.

Este establecimiento no cuenta con el Certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento, por lo que se impuso una multa de 1 UIT. Dando un tiempo de 5 días para levantar las observaciones, pues de lo contrario, se procederá a la clausura temporal o definitiva. 

OPERATIVOS. El Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Guillermo Chuquillanqui Ospina, señaló que a la fecha ya se ha intervenido los locales ubicados en el Pasaje Andaluz, Jirones Ica, Piura, Cajamarca, por lo que en los próximos días se procederá a intervenir los locales ubicados en la Calle Real y la Avenida Giráldez.

TAGS RELACIONADOS