Temas

​Cuidado: enfermedades a la encía pueden conllevar a la muerte del paciente

Mensualmente el hospital Carrión atiende a 250 personas por problemas dentales y periodontales

​Cuidado: enfermedades a la encía pueden conllevar a la muerte del paciente

​Cuidado: enfermedades a la encía pueden conllevar a la muerte del paciente

27 de Junio del 2017 - 10:02 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Las enfermedades periodontales son causadas por bacterias y afectan a los tejidos que sustentan los dientes. En la fase inicial se produce una inflamación de las encías que, puede degenerar , una enfermedad más grave con consecuencias severas a nivel bucal, pero también a nivel sistémico si estas bacterias pasan a la sangre, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades que pueden conllevar hasta la muerte.

ADVERTENCIA. Según el jefe del departamento de Odontoestomatología del hospital Daniel Alcides Carrión, David Prosopio, las encías, son una puerta de entrada de gérmenes en el organismo, y algunas enfermedades importantes las que conllevarían ala muerte.

El especialista señala que aproximadamente unas 250 personas acuden mensualmente al hospital para hacer consultas por problemas dentales y periodontales.

Por ello el hospital atiende diversas áreas como la periodoncia, el implante, ortodoncia endodoncia, rehabilitación oral y odontología restauradora.

El médico refiere que las causa por las que acuden más los huancaínos son las caries dentales y las enfermedades periodontales y las oclusiones.

Las enfermedades periodontales atacan a la encías y a los huesos, estas son enfermedades silenciosas pues no duelen en sus inicio y fase moderada

Es causada por la placa bacteriana, de no tratarse a tiempo influye en enfermedades sistemicas como la diabetes, problemas cardiovasculares , artritis y enfermedades sanguíneas, lupus. Además condicionan la gravedad de estas y a la larga causarían al muerte.

Estas influyen en alta proporción , los pacientes con diabetes van perdiendo sus dientes, lo graves la influencia sobre el control de diabetes es grave porque altera el nivel d e la glucosa.

Al ser la periodontitis una enfermedad en la que la inflamación supone un aspecto trascendental, se ha relacionado con patologías cardiovasculares y endocrinas.

PRECISIONES. Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis y periodontitis.