Temas

Cuidado: Exagerado consumo de alcohol en fiestas de santiago puede matar

Problemas van desde una intoxicación severa hemorragias internas y convulsiones

Cuidado: Exagerado consumo de alcohol en fiestas de santiago puede matar

Cuidado: Exagerado consumo de alcohol en fiestas de santiago puede matar

28 de Julio del 2017 - 11:31 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Las fiestas de fiestas de “Tayta Shanti” arrancaron en el Valle del Mantaro, y esta es, sin duda, una de las épocas en que se bebe más alcohol. Su consumo se multiplica y con él las serias consecuencias para la salud que van más allá de una simple resaca.

Según médicos especialistas, las borracheras o el consumo excesivo de licor, podrían dejar en nuestro organismo graves trastornos físicos y mentales que pueden ser muy peligrosos e irreversibles e incluso llegar a la muerte. Por ello, durante esta fecha, expertos recomiendan tener prudencia y moderación cuando de beber alcohol se trata.

A todos los riesgos de salud que causa el alcohol, se le agregan consecuencias sociales y de comportamiento como la violencia doméstica, agresión contra desconocidos, accidentes automovilísticos, caídas, relaciones sexuales sin protección, consumo de drogas, suicidios y homicidios.

RIESGOS. Según el médico neurocirujano Valdimir Carrón Rojas, en su fase inmediata el exceso de alcohol eleva la presión arterial, bloquea los fármacos antihipertensivos y antiepilepticos, causando hemorragia y convulsión.

Además asegura el especialista se prohibe beber a una persona enferma pues pueden llegar a tener una hemorragia cerebral conlleva a la muerte a más del 80%.

CUIDADO. Las recomendaciones no solo son para los santiagueros, sino para todas las personas que gustan consumir alcohol.