​Cuídese: El estrés laboral lleva a la muerte 
​Cuídese: El estrés laboral lleva a la muerte 

Alerta de que el estrés laboral aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cerebrovascular que puede terminar en muerte, pues los tiempos actuales de crisis favorecen la aparición de este factor de riesgo cada vez más común. El estrés laboral, es una de las acusas de la hipertensión (enfermedad cardiovascular) que conduce la muerte a 7 de cada huancaínos que la padecen. y de los 3 que salvan terminan con secuelas.

ESTADÍSTICAS. Según el médico neurocirujano Vladimir Cerrón, diariamente se presentan en su consultorio de el Hospital Ramiro Prialé Prialé de Essalud 3 pacientes con hemorragia cerebral a causa de la hipertensión.

El estrés laboral según el profesional, tiende a producir hormonas como el cortisol, la adrenalina y la noradrenalina, las mismas que causan la contracción de los vasos sanguíneos y elevan la presión arterial fuera de lo normal y esto lleva a la ruptura de vasos sanguíneos, lo que produce una hemorragia cerebral que termina en muerte.

CAUSAS. Según estudios las causas o factores estresantes más comunes en el trabajo son: El volumen y ritmo de trabajo, tareas aburridas o monótonas, empleo inestable, elevado nivel de responsabilidad, exposición a tareas insalubres o peligrosas, falta de apoyo, acoso por parte de sus compañeros o superiores, falta de reconocimiento y otros.

PROFESIONES. La más estresantes son: Periodista, policía, chofer, ejecutivos, relacionista, bombero, los militares.

TAGS RELACIONADOS