Temas

Cyntia Paytan: La huancaína que promete seguir los pasos de Barack Obama (VIDEO)

El presidente estadounidense resaltó el trabajo que ella realiza en el Perú, que es unir personas para enfrentar los desafíos

Cyntia Paytan: La huancaína que promete seguir los pasos de Barack Obama (VIDEO)

Cyntia Paytan: La huancaína que promete seguir los pasos de Barack Obama (VIDEO)

21 de Noviembre del 2016 - 09:37 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Facebook

Ayer Cyntia Paytan Riveros, cumplió un año más de vida, y un día antes (sábado) recibió el mejor regalo, dar la bienvenida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Licenciada en Antropología de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), ella fue parte de los 250 jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, quienes participaron de la iniciativa Jóvenes Líderes de Las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), que se realizó del pasado 4 de octubre al 12 de noviembre en EE.UU.

PARTICIPACIÓN. El presidente de Estados Unidos, participó en un foro abierto a preguntas con jóvenes líderes latinoamericanos en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Barack Obama, es alguien que trasmite confianza y soporte. En él admiro su empatía y sencillez. Es un verdadero líder, trabaja en equipo y saber la importancia de ello (...). Yo quiero seguir sus pasos”.

La huancaína, Cyntia Paytan, fue la encargada de dar la bienvenida al mandatario.

Su encuentro con Obama fue único, Cyntia nos cuenta el motivo por el cuál fue elegida para dar la bienvenida a Obama. “Me dijeron que tuvieron en cuenta la pasión que demostraba en las actividades del programa. Me habían estado observando y para mí eso es un honor”, dijo.

Minutos antes de su participación, cuando estaba detrás del escenario preparándose, se sentía nerviosa. “A Obama lo había visto unos minutos antes, me saludó y le dije que estaba muy feliz de compartir con él este espacio”, precisó.

EXPRESIÓN. “Hay un líder aquí hoy, cuya visión social y experiencias no son solo una teoría. Él nos demuestra cómo debemos tomar acción para contribuir a tener un mundo mejor (...). Su nombre es Barack Obama”, fueron algunas de las palabras que le dedicó Cyntia a Obama en la presentación.

“Gracias Cyntia por tus amables palabras y por su excelente trabajo aquí en Perú reuniendo gente de diferentes generaciones para enfrentar los desafíos”, les respondió Barack Obama a la joven huancaína luego de su participación.

Y unas horas después de su participación, Cyntia nos dice que fue una grata experiencia tener a su lado al presidente de EE.UU.

Él es una persona de admirar. Yo quiero seguir sus pasos”, señaló Cyntia. Añadió que lo que más admira en Obama es su empatía y sencillez con las personas. “Él se ganó la simpatía por su personalidad. En la presentación estaba nerviosa, pero él me dio confianza y soporte para poder dar el discurso”, señaló.

La también directora de Proyectos de Sostenibilidad de Sonqo & Maqui, dijo que Obama es un verdadero líder, de aquellos que te invitan a generar cambios. Finalmente, agradeció a su madre por su educación.

Lo más leído