Temas

​Dan 10 días para habilitar accesos del puente "Comuneros" 

Burgomaestre tendrá que reunirse con propietarios de terrenos para que los cedan a favor de la obra

​Dan 10 días para habilitar accesos del puente "Comuneros" 

​Dan 10 días para habilitar accesos del puente "Comuneros" 

19 de Junio del 2017 - 11:28 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Luego de la última reunión entre autoridades provinciales, distritales y funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ), se acordó que el Consorcio Mantaro II, que ejecuta los accesos al puente Comuneros, otorgará un plazo de 10 días a la municipalidad de Tres de Diciembre para que habilite los terrenos del acceso al puente. Así lo dio a conocer el consejero de la provincia de Chupaca, Ciro Samaniego Rojas. “Los señores del consorcio le han dicho al alcalde que necesitan esos terrenos para que hagan una proyección, a dónde llegarán los accesos. Mientras no estén habilitados los terrenos, no podrán trabajar”, sostuvo.

AVANCES. Por lo pronto, la empresa ha ejecutado el vaciado de los pilotes y trabajos complementarios en los terrenos habilitados.

270 días es el plazo de ejecución de la obra con un monto de inversión que asciende a 33 millones de soles.

En una reunión previa a esta, el alcalde del distrito, Edgar Vidal, se comprometió con dejar los terrenos listos para que el Consorcio Mantaro II pueda iniciar el trabajo; sin embargo, a la fecha los propietarios aun no han cedido los predios.

Samaniego Rojas detalló que en los próximos días la comuna de Tres de Diciembre se reunirá con los propietarios para pueda haber un acuerdo y entreguen los terrenos. “De lo contrario la empresa dejará los accesos hasta donde se le permita. Y eso haría que la vía de acceso sea mucho más complicada”, explicó. A la fecha han transcurrido cinco meses y 20 días desde la firma del contrato por lo que solo le quedaría 4 meses a la obra.