​De 2700 escolares, 350 están en recuperación y 184 desaprueban el año escolar
​De 2700 escolares, 350 están en recuperación y 184 desaprueban el año escolar

El vicio por el internet y el abandono de sus padres generó que de los 2700 escolares del colegio Politécnico Regional del Centro, unos 184 escolares reprueben el año escolar y 350 están en proceso de recuperación esperando una segunda oportunidad para aprobar.

La subdirectora de Formación General del referido plantel, Irma Eulogio Pérez manifestó que los alumnos que reprobaron el año acumularon un 20% de inasistencias a clases. Entre los cursos que más se ‘jalan’ los alumnos está matemáticas, comunicación, historia y geografía y ciencia tecnología y ambiente.

“Muchos chicos no tienen una buena base en las matemáticas, a veces no desarrollan las operaciones básicas y se les hace difícil aprender operaciones más complicadas”, refirió la profesora Irma Eulogio.

Asimismo la maestra Isabel Rita Quispecomentó que si el alumno reprueba los cursos es por descuido en realizar las tareas, hacer sus trabajos y prepararse para los examenes. Acotó que en la clase de recuperación observó que los chicos son muy hábiles e inteligentes, pero se descuidan en sus responsabilidades.

VICIOS. Asimismo se detectó que el vicio que tienen por el internet, fue identificado como el mayor problema. Muchos de los chicos proceden de hogares disfuncionales con padres separados, padrastros que los maltratan y por eso también dejan de asistir a estudiar.

En el año 2016, los profesores tuvieron 6 horas adicionales para ayudar a los alumnos aplazados y conversar con sus padres y madres, pero cuando enviaban citaciones, un 80% de progenitores no acudían a verificar el rendimiento académico de sus hijos, lo que evidencia un abandono moral de los progenitores. En el colmo del desinterés, los padres de familia recién se presentaron en enero y se enteraron que sus hijos estaban aplazados.

PLAZO. Hasta febrero tienen los alumnos para recuperar sus cursos aplazados en los diversos planteles.

TAGS RELACIONADOS