Temas

​De la Rosa considera que alianza entre movimientos sería positivo para Huancayo

Ex candidato sostuvo que aun continúa dentro de Contigo Junín y espera formalización de inscricpción

​De la Rosa considera que alianza entre movimientos sería positivo para Huancayo

​De la Rosa considera que alianza entre movimientos sería positivo para Huancayo

31 de Julio del 2017 - 11:06 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El ex candidato a la alcaldía de Huancayo, Julio de la Rosa, consideró que una alianza entre los movimientos de César Combina y Zósimo Cárdenas le daría una propuesta electoral más integral a la población de Huancayo con miras a las elecciones regionales y municipales de 2018.

La última semana la candidatura de De la Rosa fue centro de debate debido a su acercamiento al padre Jorge Huamán quien se perfila como candidato por Sierra y Selva Contigo Junín de Zósimo Cárdenas en Chilca. “Es cierto que coordinando con el padre hubo un acercamiento. Una propuesta bastante interesante con el grupo de Zósimo Cárdenas”, dijo De la Rosa. Sin embargo, consideró que al margen de ello continúa como dirigente de Contigo Junín y su relación con el equipo de César Combina está intacta. “Yo debo ser respetuoso, no quiero ser infraterno con César que es una persona a quien le tengo bastante consideración y también con el profesor Willy que trabaja muy bien”, sostuvo.

ALIANZA. Al margen de esta posición, el también dirigente de Contigo Junín, consideró que una alianza con Sierra y Selva Contigo Junín sería saludable para la región. “Ojalá pudiéramos buscar la opción de unificarnos lo que podría darle al pueblo una propuesta más integral (...). Espero que se formalicen todas las inscripciones y más tarde quizá se pueda formar una alianza”, indicó.

Por lo pronto, ambos movimientos aun se encuentran en proceso de inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y no hay pre candidatos oficiales. “En Contigo Junín no hay precandidaturas, hay liderazgos naturales. Soy secretario provincial de Huancayo”, aclaró De la Rosa. La posición del ex candidato es esperar la inscripción de los movimientos y luego avaluar las opciones. Pero, tal y como lo reconoció, el plazo de renuncias ya venció. “Siempre hay que tender puentes en realidad muchos grupos con una participación segmentada no sé qué tanto bien le puedan hacer a Junín”, dijo.

JUNTOS. Julio de la Rosa reconoció que su intensión inicial fue que el padre Jorge vaya dentro de su equipo.