GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una mécanica  ubicada en el jirón Comuneros N° 590 en Ocopilla en Huancayo era usado como local para la preparación de condimentos que luego irían a los mercados de la ciudad.

Hasta allí llegó personal del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), constatando que el local de 20 metros cuadrados era usado como laboratorio. Encontraron baldes de aceite en los que se almacenaba los condimentos sin ningún tipo de protección; además  las maquinas moledoras se encontraban sucias y habían rastros de babosas, sí babosas, en toda la pared.

Del mismo modo, el frigorífico se encontraba repleto de baldes llenos de condimento que ya tenían  varios días de almacenamiento, los mismos que ya estaban listos para ser comercializados. Así mismo, se encontró que los insumos como ajos, ají panca, ají amarillo, kion, albahaca, culantro, etc. Eran almacenados en costales a la intemperie y muchos de ellos ya presentaban signos de descomposición.

El encargado del local que se identificó como Percy Quispe Ledesma dijo que su local mantenía la limpieza respectiva para la preparación de estos condimentos, pero lo que veían a simple vista lo contradecía por completo.

“Este tipo de condimentos deben ser preparados en ambientes que tengan un espacio necesario y mantengan la salubridad ya que de ser consumidos por la población pueden acarrear graves enfermedades digestivas. La MPH continuará con este tipo de operativos en salvaguarda de la salud de la población” indicó Jesús Vila Retamozo, encargado del área de bromatología de la MPH.

Se procedió al decomiso de más de 25 kilos de condimentos e insumos para su inmediata eliminación.

TAGS RELACIONADOS