​Decomisan cabezas y pieles de venados que se exhibían en restaurantes
​Decomisan cabezas y pieles de venados que se exhibían en restaurantes

Las cabezas, pieles y patas de venados adornaban las paredes de restaurantes que fueron intervenidos la mañana de ayer. A falta de documentación oficial que amparen su posesión, policías de Inteligencia con el Departamento de Protección de Medio Ambiente, los fiscales Sandro Urquizo Torres y Susan Orellana de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Junín y un representante de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central inspeccionados dos locales.

Primero acudieron al establecimiento “Los Conquistadores” del jirón Julio Sumar en el distrito de El Tambo donde se halló en la pared como adornos especímenes de fauna silvestre taxidermizadas como: una cabeza de venado con piel (oreja quebrada), una cabeza de venado, una piel de venado integra, otra piel de venado (parcial), cuatro patitas de venado taxidermizadas.

Asimismo, en el restaurante juguería “Esperanza” del Jr. Linera N° 360 en El Tambo se encontró dos especímenes de fauna silvestre taxdermizadas (muertos) cabeza de venado de la especie cola blanca, los mismos que no contaban con la documentación oficial que ampare su posesión por lo que todo fue decomisado.

TAGS RELACIONADOS