Delincuentes roban 10 reses de alto valor genético
Delincuentes roban 10 reses de alto valor genético

Una banda de abigeos robaron diez cabezas de ganado vacuno de propiedad de la empresa comunal Santo Domingo de Cachi Cachi distrito de Pomacancha (Jauja), para lograr su objetivo los avezados delincuentes derrumbaron los corrales hechos a base de piedra. Luego se apoderaron de  toretes y vaquillas de raza Brown Swiss valorizados en 30 mil soles.

El cuidador Miler Rao Mallma recién se percató del robo a las 6:00 de la mañana de hoy cuando se dirigió a los corrales para sacarlos y llevarlos al campo, según afirmó el presidente de la Comunidad Campesina Juan Rao Mallma el robo habría ocurrido a las 23 horas del lunes.

El ganado habría sido arriado por un camino rural y posteriormente cargados en un camión. Más de 30 comuneros convocados en faena se encuentran en la búsqueda por las alturas y pueblos aledaños, donde lograron ubicar un vacuno en el sector de Quiulla.

Los vacunos robados  sirven para la producción de leche y carne, para ser exportados por la empresa comunal de Cachi Cachi, la comunidad ofrece 10 mil soles de recompensa para quien de información al respecto.

TAGS RELACIONADOS