Temas

​Denuncian a alcalde de Huancayo y en MPH dicen que es por error de lectura 

Dice que hay irregularidades en el tema del mejoramiento de la Catedral de Huancayo

​Denuncian a alcalde de Huancayo y en MPH dicen que es por error de lectura 

​Denuncian a alcalde de Huancayo y en MPH dicen que es por error de lectura 

31 de Agosto del 2016 - 11:32 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El regidor de la municipalidad de Huancayo por Acción Popular, Leonid Manrique Unsihuay afirmó que denunció ante el Ministerio Público al alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro por una serie de irregularidades que se habrían dado en las últimas semanas.

La autoridad señaló que en primer lugar está el tema de la ordenanza muncipal N° 550 que fue aprobada con 7 votos a favor más uno dirimente del alcalde. “De acuerdo al RIC no se aprueba se esa manera, sino que tiene que tener una mayoría calificada. Al respecto, el Ejecutivo está incurriendo en falta y está haciendo incurrir en falta al consejo.” Además, está el tema del mejoramiento de la cúpula de la Catedral de Huancayo, de las veredas de la calle Real y de la plaza Constitución: “Eso lo han aprobado en la mañana y en horas de la tarde han modificado el sistema. Acá se está sorprendiendo y se está vulnerando las normas de la Ley de Contrataciones. Si se verifica en el sistema esa certificación presupuestaria, la han bajado de 0.05 a 0.02 y en el caso de la cúpula de 639 mil soles a 49 mil soles”, añadió.

Consultado sobre cuál sería el delito en que se estaría incurriendo, Leonid Manrique señaló: “Colusión, asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, patrimonio ilegal porque se está evidenciando que hay un direccionamiento”.

RESPUESTA, Sobre el tema, el gerente municipal de la comuna, Alejandro Romero, dijo que no tenían conocimiento de la denuncia que ha puesto el regidor. Asimismo en el tema de la certificación presupuestal señaló que no hay nada inconsistente. “Es un error de lectura, de compresión de lectura. A propósito de eso la gerencia municipal ha emitido un informe aclarando en qué consiste la observación de algunos señores regidores en el sentido de que se habría producido alguna inconsistencia en la redacción del acta”. Y sobre el tema del acuerdo, señaló que hasta el lunes ningún regidor había pedido la copia del audio y video de esta última sesión de consejo, como prueba.

CONFERENCIA.  Propósito de ello los regidores Leonid Manrique y Emerson Nolasco darán un conferencia de prensa hoy, se informó.

Lo más leído