​Denuncian robo y descubren que jovencitas son víctimas de trata de personas
​Denuncian robo y descubren que jovencitas son víctimas de trata de personas

La denuncia por el hurto de un celular permitió a los policías descubrir que una jovencita de 20 años y su amiga de 17 años fueron traídas desde Arequipa para trabajar como damas de compañía. La tarde del 3 de julio, Noemí C.M. (20) y la menor J.A.A. (17), denunciaron que un sujeto les quitó su celular.

Policías de la comisaría de Huancayo atraparon al sospechoso Lucas Rojas E. (22). Al realizar las pesquisas las muchachas revelaron que fueron traídas con engaños desde la ciudad de Arequipa a la Incontrastable, el 24 de junio.

De acuerdo a la denuncia, el intervenido les prometió trabajo con un buen sueldo y las hospedó en el hospedaje “Cielo”, ubicado en los jirones Tarapacá y Mantaro.

RETIENEN. Luego de las investigaciones y declaraciones con la participación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra La Criminalidad Organizada de Junín, se determinó que las féminas son de Arequipa, les dijeron que les pagarían bien, pero al llegar al Valle del Mantaro las alojaron en el hospedaje para captar clientes ocasionales y ofrecerles sexo por dinero. Las jovencitas contaron que llevaban a ciudadanos a la habitación que habían alquilado en el hospedaje, para luego aprovechando en un descuido, sustraían las pertenencias (dinero o bienes) de los clientes, para luego repartírselos entre ellos. El detenido Lucas Rojas fue puesto a disposición de las autoridades por presunta trata de personas y hurto. Asimismo, se conoció que las jovencitas cobraban entre 50 y 100 soles.

Cabe mencionar que desde el lunes, personal especializado del Centro de Emergencia Mujer se instaló en el local de la comisaría de Huancayo para atender casos de violencia familiar, abusos y otros. Fue el Ministerio de la Mujer que coordinó la instalación de cuatro oficinas que asistirán gratuitamente a las afectadas. Héctor Bonilla Espinal mencionó que debido al alto indice de violencia familiar en Huancayo, se atenderán las 24 horas del día.

ATENTOS. Policías y el CEM que atenderá en la comisaría, buscan reducir el índice de violencia familiar y evitar feminicidios.

TAGS RELACIONADOS