Desconocidos profanan tumbas y se llevan cabeza de cadáver
Desconocidos profanan tumbas y se llevan cabeza de cadáver

Ni los muertos descansan en paz. Sacaron los féretros de las tumbas y de uno de los cadáveres se llevaron la cabeza, dejando el ataúd sobre el nicho. El hallazgo lo hizo el guardián del cementerio de Junín quien alertó del hecho a las autoridades. Policías con la fiscal Edy De la Cruz Romero constataron que desconocidos habían profanado dos tumbas y sustrajeron la cabeza de un cadáver enterrado hace 14 años aproximadamente. Los inescrupulosos ‘decapitaron’ a Inocente Yantas Tinoco quien falleciera un 28 de mayo del 2003. Su hija se enteró de la profanación por el cuidador y de inmediato acudió al camposanto donde encontró el féretro que contenía los restos de su padre, estaba roto y le faltaba la cabeza.

INVESTIGAN. Los agentes policiales de la comisaría de Junín llegaron al cementerio para recogieron las evidencias de la escena para dar con los presuntos responsables de la profanación. Se sospecha que los pillos habrían irrumpidio en el cementerio en horas de la madrugada. Para la Policía estudiantes de medicina, odontología y/o chamanes o curanderos del lugar podrían haberse llevado la cabeza de Inocente Yantas Tinoco. Los deudos apenados pidieron que se encuentre el resto del extinto para que pueda descansar en paz. Los dolientes pidieron que las personas que tengan en su poder la cabeza de Inocente lo devuelvan. Los profanadores entraron al cementerio aprovechando la falta de vigilancia; ningún ciudadanos vio nada sospechoso en la zona. Es la primera que extraños se llevan restos de cadáveres por lo que los custodios del orden investigan el caso.

HALLAZGO. Al promediar las 07:30 horas de ayer martes el guardián del cementerio descubrió la profanación de dos tumbas.

TAGS RELACIONADOS