Desde el 1 de julio es obligatorio para camiones usar el GPS
Desde el 1 de julio es obligatorio para camiones usar el GPS

A partir del 1 de julio las unidades vehiculares de transporte de carga y mercancías a nivel nacional deberán enviar su señal GPS al Centro de Gestión y Monitoreo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Dicha obligación se realizará en cumplimiento al Reglamento Nacional de Administración de Transporte (Renat) para evitar que los camiones de carga excedan la velocidad en las vías y de esta manera contribuir en la reducción de accidentes en el país.

“La recepción de la señal de los miles de vehículos de carga y mercancías permitirá controlar, fiscalizar y sancionar los excesos de velocidad y así reducir los accidentes de tránsito que se suscitan en las carreteras”, dijo el gerente de la Sutran, Raúl Regalado Tamayo.

Añadió que los límites máximos en carretera de los vehículos de carga y mercancía es de 80 Km/h, de los vehículos de carga de materiales peligrosos 70 Km/h y los límites máximos de velocidad en carreteras todas estas unidades al momento de cruzar centros poblados en zonas comerciales es de 35 Km/h, en zonas residenciales de 55 Km/h y en zonas escolares de 30 Km/h.

TAGS RELACIONADOS