GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fueron cincuenta los que iniciaron el curso de operaciones policiales en emergencias, rescate y salvamento, pero solo 34 los que terminaron.

Todo comenzó en cómo atar cuerdas y los custodios se entrenaron para salvar vidas en lugares de riesgo.

Los jóvenes policías fueron capacitados por un grupo de seis instructores que les enseñaron a rescatar personas en estructuras colapsadas, técnicas y recuperación de cuerpos en ríos, ascensos, descensos, empates de cuerdas, técnicas de salvamento, atención de partos y otros.

PRÁCTICA. “Tienen el compromiso de cumplir con los deberes en defensa de la vida, un rescatista no discrimina”, refirió el comandante PNP Edson Cerrón Lazo, jefe del Escuadrón de Emergencia de Huancayo. Ayer en una sencilla ceremonia los 34 nuevos rescatistas, cinco de ellos mujeres, recibieron con orgullo sus divisas. El general PMP José Luis Cueva Velarde, jefe de la Sexta MacroRegión Policial, felicitó a los agentes mencionando que ellos se reincorporarán a la unidad de rescate.

Los custodios demostraron lo aprendido al realizar descensos con cuerdas de un edificio de tres pisos, así como rescataron a una persona haciendo uso de sogas y una camilla. El teniente PNP Ever Torres Graneros y Cristian Santa Cruz Muñoz ocuparon los primeros puestos en este curso.

MONITORES. El superior PNP Manuel Lagones junto a otros cinco instructores capacitaron a los policías.

TAGS RELACIONADOS