Detectan 15 puntos críticos en caótica Carretera Central
Detectan 15 puntos críticos en caótica Carretera Central

La existencia de 15 tramos críticos de tránsito en la Carretera Central, fue detectado por Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central (UTECC). Según las investigaciones, ello genera problemas en la fluidez del tránsito y circulación lenta y problemas en la atención rápida y oportuna de accidentes, siete de ellos se encuentran en la provincia de Yauli (La Oroya).

puntos. Los puntos señalados son: el Terminal La Oroya, La Oroya, Santa Rosa de Sacco, Curipata, Pachachaca Pucará, Morococha, Casapalca, Chicla, Planta San Mateo, San Mateo, Matucana, San Bartolomé, Cocachacra y Corcona, en estos puntos de enero a octubre se han registrado 128 incidencias viales como despistes, volcaduras, fallas mecánicas, mantenimiento de vía y otros.

Por ello, la Mesa Técnica de Trabajo: “Problemática de la Carretera Central” en su segunda reunión llevada a cabo en la capital, expuso ante el Ministro de Transportes y comunicaciones José Gallardo Ku , las alternativas de solución a este álgido problema, entre otros puntos.

ACCIONES. Con la ayuda de inspectores municipales, inspectores SUTRAN, Policía de Carretera y de comisarías buscan evitar el estacionamiento o parada de todo tipo de vehículos, dentro de los carriles de circulación y de la vía de emergencia, evitar que las paradas de transporte urbano se realicen dentro de la vía nacional, fiscalizar los servicios y paraderos informales de vehículos y patrullaje vial. 

Además, están proveyendo la instalación y mantenimiento de 84 señales verticales. Pintado de señales horizontales en el mes de diciembre.

REUNIÓN. En la segunda reunión de la mesa técnica para resolver el problema de la carretera, se acordó que la segunda quincena de noviembre se hará un reconocimiento a la carretera Cieneguilla - Yauli, vía alternativa a la Carretera Central, entre otros puntos, así lo informó la presidenta de la Comisión de Transportes del Congreso Doris Oseda

La próxima reunión se realizará el 28 de noviembre en La Oroya.