​Detectan falta de higiene en los recreos turísticos
​Detectan falta de higiene en los recreos turísticos

En los feriados de Fiestas Patrias los visitantes acuden a los recreos turísticos a consumir. Por ello se desarrolló la inspección a diversos lugares de este tipo y restaurantes en el distrito de Pilcomayo. En la inspección se encontraron algunas deficiencias como la falta de limpieza en el almacenamiento de productos, así como en materiales de cocina utilizados para la preparación de comidas.

OPERATIVO. La inspección estuvo a cargo de la dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y se inspeccionaron los complejos turísticos “Los Álamos” y “El Conquistador”.

Durante el trabajo de vigilancia a estos dos establecimientos, Miriam Terrel Huamán, de Salud Ambiental y Raúl Urdánegui Basurto, recomendaron a los administradores de los recreos turísticos para que subsanen las deficiencias encontradas que serán verificadas en una próxima visita inopinada.

“El valle del Mantaro y la Selva Central son considerados como lugares turísticos y para Fiestas Patrias y recibirá muchos visitantes, por ello como región estamos trabajando para que los restaurantes y recreos turísticos brinden sus servicios en las mejores condiciones de higiene”, refirió el responsable de Higiene Alimentaria Raúl Urdánegui Basurto.

En los próximos días continuarán las visitas inopinadas a otros establecimientos.

CUIDADO. En los próximos días la Diresa informó que realizará operativos a lugares públicos que atenderán el 28 y 29.