​Detienen a hermano de expresidente regional de Junín
​Detienen a hermano de expresidente regional de Junín

Lo intervinieron cuando salía de su trabajo. Fritz Cerrón Rojas (47), hermano del expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón fue detenido por tener requisitoria al haber sido sentenciado por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en perjuicio del Estado por compra de ocho botes para el Ejército en Huancayo que no fueron entregados. Según consta en el documento de referencia, la captura ocurrió el 30 de diciembre a las 22:00 horas en la ciudad de Pucallpa, lugar donde el prófugo de la justicia trabajaba. Días después, Fritz fue puesto disposición de la Sala Penal de Apelaciones de Huancayo que lo había sentenciado a siete años de prisión efectiva y al pago de más de cien mil soles como reparación civil. La noche del viernes, el detenido fue entregado a las autoridades de Huancayo y al mediodía de ayer fue internado en el penal de Huamancaca.

ANTECEDENTE. Se conoce que hace más de un año, Fritz ya había sido sentenciado por el juzgado que evaluaba su situación y salió su primera sentencia de cinco años de prisión que fue apelada.

Posteriormente esta apelación fue revocada por la sala superior que le incrementó la pena a seis años de prisión efectiva. Desde ese momento, Fritz Cerrón se encontraba prófugo de la justicia y hace horas fue internado en el penal.

Se conoce que en las próximas horas, Fritz sería trasladado al pabellón ‘B’ del penal donde están reos de menor peligrosidad.

TAGS RELACIONADOS