Temas

​Devoción y costumbre en festividad en honor a San Pedro (FOTOS)

Rinden homenaje a santo patrón con corrida, danzas y cerveceada

29 de Junio del 2017 - 18:33 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Olivia Medina

Con profunda fe y devoción la población del distrito de San Pedro de Saño, ubicado a 13 kilómetros al norte de Huancayo realizó su fiesta en homenaje a su patrón el apóstol San Pedro, festividad con la que atrajo a numerosos visitantes.

La fiesta patronal se inició el 28 de junio y concluirá el 3 de julio. Hoy,  como todos los años, las actividades comenzaron con un brindis ofrecido por los mayordomos, seguido de un suculento desayuno.

Luego, la población se concentró en la plaza principal del distrito para participar de una celebración eucarística, la que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Pedro Barreto.

PROCESIÓN. Terminada la jornada los devotos acompañaron la procesión que se desplazó por el perímetro de la plaza principal.

En tanto, algunos de los visitantes degustaron platos típicos de la región, entre ellos el puchero, carnero al palo, pachamanca, trucha frita, entre otras exquisiteces que ofertaron las vivanderas en las cercanías de la plaza principal.

Entrada la tarde, la música y la danza se conjugaron y los turistas apreciaron la danza de la chonguinada y otras manifestaciones.

Entre las múltiples actividades se programó también el concurso de bandas y orquestas. Y como no podía ser de otra manera, durante cuatro días los visitantes disfrutarán de una cerveceada.

Para cada día de fiesta también se preparó las famosas corridas bufas a partir de las 16:00 horas.

CRONOGRAMA. Para mañana en Saño se ha programado la primera tarde taurina, cerveceada y culminará con una noche toril y gran baile general. Mientras que el 1 de julio se trasladarán hasta el vecino distrito de Quilcas para degustar una cerveceada.

RESALTA. Monseñor Pedro Barreto Jimeno, resaltó el orden y la asistencia de la población a la santa misa.