Temas

Día de la Mujer: ​Con polleras y cargando a sus hijos mujeres festejan trotando

En tanto en Junín, niños, jóvenes y adultos participan de Calistrada en la plaza principal

Día de la Mujer: ​Con polleras y cargando a sus hijos mujeres festejan trotando

Día de la Mujer: ​Con polleras y cargando a sus hijos mujeres festejan trotando

08 de Marzo del 2017 - 11:39 » Textos: R. Rodríuguez/H.Alcántara » Fotos: Correo

Luciendo multicolores fustanes, polleras talqueadas y cargando a sus hijos, al menos 300 madres participaron en el primer trote en polleras organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las madres del programa del vaso de leche de los cuatro sectores del distrito de Chilca corrieron más de 800 metros haciendo gala de su buena condición física. El personal femenino de la Policía Nacional y serenos entre damas y varones encabezaron la jornada que tuvo el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la práctica deportiva, sana y confraternizar en una fecha memorable como el Día de la Mujer. La Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de Chilca, el Centro Emergencia Mujer resaltaron el importante rol que cumple la mujer en la sociedad. Las damas se concentraron en la avenida 9 de Diciembre y la calle Real, desde donde trotaron hasta llegar al parque Los Héroes e ingresar al frontis de la municipalidad de Chilca donde recibieron sus refrigerios.

CALISTRADA. En el marco de las celebraciones del día de la mujer, se realizó la “Calistrada Junina 2017”. Personjaes de superhérores y otros decoraro la actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas de la provincia de Junin. Hubo presentaciones artísticas de los grupos carnavaleros a ritmo de la huaynos, mulizas y santiagos.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la fiesta cultural más importante de la provincia. “Las actividades carnavalescas son manifestaciones culturales de nuestros pueblos, que reflejan vivencias, algarabía y sentimientos. Es una fiesta completa. Es importante seguir cultivando nuestras costumbres”, comentó Percy Chagua local.

COSTUMBRES. Ambas actividades forman parte de las costumbres de Chilca y Junín. Sus autoridades las están haciendo tradición.