Dictan cadena perpetua para asesinos de policía tarmeño
Dictan cadena perpetua para asesinos de policía tarmeño

El 31 de diciembre del 2014 el Comandante de la Policía Pedro Pablo Guerrero Gilbertti fue asesinado por cuatro delincuentes en el robo de la pollería “El Corralito”en el cercado de Lima. Han pasado dos años y este sábado 21 de enero la Cuarta Sala Penal de la Corte de Lima condenó a cadena perpetua a los procesados identificados como Jordy Patrick Revolledo Escate, Santiago Juan Espinoza Legay, Hanse Mendoza Zevallos y Anthony Joel Nalvarte Flores, ellos fueron declarados como coautores por el delito de robo agravado seguido de muerte en agravio del comandante. 

La sala dictaminó que los condenados deberán pagar S/. 50 mil a favor de los herederos legales del oficial tarmeño Pedro Guerrero, quien en vida estudio en el emblemático colegio San Ramón y luego paso al Colegio Militar Leoncio Padre. Además, cada procesado tendrá 180 días multa. 

Como se recuerda, la Policía pudo reconstruir la escena del crimen mediante alta tecnología de los peritos de criminalística de la Dirincri que corroboraron la identidad de los delincuentes con los movimientos captados por la cámara de seguridad.

TAGS RELACIONADOS