​Dilema en consejo regional por cuidado de equipos del colegio Santa Isabel
​Dilema en consejo regional por cuidado de equipos del colegio Santa Isabel

El anuncio de entrega del colegio Santa Isabel para el 15 de junio no ha calmado la preocupación de los padres y docentes. Ahora se tendrá de buscar el presupuesto para el mantenimiento de los equipos tecnológicos y la seguridad del colegio cuyo monto fue estimado en un millón de soles. Además de ello el incremento del personal auxiliar debido a que se ampliará la capacidad del colegio emblemático.

POSICIONES. En la última visita del gobernador, Ángel Unchupaico al colegio, se comprometió a buscar ese financiamiento y a gestionar para el incremento de las plazas docentes.

Sin embargo, la lectura de este tema del consejo regional fue distinta. Para los consejeros oficialistas, Elmer Orihuela y Coqui Ríos este presupuesto no es necesario porque todo lo debe pagar la empresa constructora. Esta fue su respuesta al pedido de la consejera Clotilde Castillón de recomendar al Ejecutivo se priorice este presupuesto.

Para Orihuela, de Concepción, el Santa Isabel no necesita de ese presupuesto y para Ríos de La Oroya el planteamiento no estaba claro. Ambos representantes contradecían la demanda de Unchupaico de buscar un presupuesto y por el que incluso firmó un acta en el mismo colegio en su visita del domingo pasado.

El debate fue llevado a votación la noche del último martes y fue aprobado por mayoría de los consejeros.

INVERSIÓN. Con todos los adicionales aprobados la inversión en el Santa Isabel alcanzará aproximadamente 90 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS