Temas

Director de hospital deslinda responsabilidad por caso de gestante que cayó dos veces (VIDEO)

Aseguró que formalizarán el trámite y que la responsabilidad es de Huancavelica

Director de hospital deslinda responsabilidad por caso de gestante que cayó dos veces (VIDEO)

Director de hospital deslinda responsabilidad por caso de gestante que cayó dos veces (VIDEO)

25 de Mayo del 2017 - 19:04 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Thalia Vivanco/Cortesía

Un hecho lamentable ocurrió el último miércoles, y es que personal médico de Huancavelica hizo caer a una gestante de iniciales J.H.P. (16), al momento de trasladarla a emergencia del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen. A pesar de haber sufrido la caída dos veces, la adolescente y su hijo se recuperan en el nosocomio.

RESPONSABILIDAD. El director del hospital, Manuel Adrián Acosta, manifestó que la “total responsabilidad” es del personal médico de Huancavelica. “Señalar que a las 10:00 am el director del hospital de Pampas me comunica que van a trasladar una paciente con un cuadro de preeclampsia. Le respondí que no era posible, puesto que no teníamos la capacidad resolutiva y que la envíen al hospital de Huancavelica”, indicó.

Sin embargo, en la tarde llegaron al nosocomio, Adrián, no entiende el motivo de que insistían que se la atienda en el hospital. Puesto que el hospital de Huancavelica tenía toda la capacidad resolutiva para atender a la paciente.

Asimismo, Adrián enfáticamente, aseguró que elevarán un informe a la Diresa Junín, para que haga de conocimiento a la Diresa Huancavelica para las sanciones respectivas a personal médico de Huancavelica.

La joven madre fue sometida a una cesárea, asimismo, pese a la caída no registró ningún trauma, el pequeño está en buen estado de salud.

ESTADO. Director, añadió que en unos tres días será dada de alta la joven madre, además de que el bebé se encuentra en buen estado.