GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bajo un inclemente sol, las marchas de los miles de docentes en huelga nacional indefinida no cesan en Huancayo y nuevamente paralizaron el tránsito por la calle Real.

Ayer los directores de inicial, escuelas y colegios avanzaban adelante y llevando en sus manos las llaves de los planteles que dirigen para entregarlas al Gobernador Regional de Junín, Angel Unchupaico, mientras que los docentes de las instituciones educativas marchaban encadenados y con la boca tapada con la frase escrita. “Así nos quiere el gobierno”.

RECLAMAN. “Si la huelga continúa que hacemos los directores sentados cuando no hay nada, nosotros no podemos estar en las escuelas esperando a nuestros niños y profesores, por eso hacemos entrega del las llaves al gobernador Unchupaico para que se encargue de las escuelas”, dijo el representante de los directores Santiago López.

Acotó que no harán caso al pedido de los descuentos ordenado desde el Ministerio de Educación, ya que no pueden ser los verdugos de sus colegas que están pidiendo no solo un incremento de sueldo sino que aumente el presupuesto del sector Educación.

Respecto al diálogo que se entablará hoy, con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski esperan que se establezca una mesa de negociación.

Como nadie salió a atenderlos en el Gobierno Regional de Junín lanzaron las llaves a la pista y continuaron la marcha a la plaza Huamanmarca, donde realizaron un plantón durante varias horas.

“Esperamos que la Ministra de Educación nos escuche para que nuestros alumnos no sigan perdiendo clases, queremos un incremento equitativo para el sector Educación, yo gano 1500 soles y trabajo en un colegio de jornada escolar completa, a nosotros nos exigen mucho´, pero no tenemos incentivos”, dijo la maestra Kely Jiménez, que lucía encadenada y con la boca sellada.

No faltaron las profesoras que se animaban a cantar santiagos con graciosas frases contra las autoridades regionales y nacionales, para animar la movilización. Decenas de policías resguardaron las instituciones como el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad de Huancayo.

VIAJAN. Los directores y más docentes de las 9 provincias de Junín llegarán a Lima hoy para apoyar a sus colegas.

TAGS RELACIONADOS