​Diresa retrasa investigación en caso de supuesto nepotismo
​Diresa retrasa investigación en caso de supuesto nepotismo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) no presentó el descargo completo solicitado por la comisión de Salud del consejo regional en el caso de supuesto nepotismo cometido en la red de salud Valle del Mantaro. Según la consejera de Huancayo y presidenta de la comisión, Clotilde Castillón el informe que les llegó no es del todo claro pues no contiene los descargos de todos los involucrados en la denuncia ni los documentos de la convocatoria a concurso de plazas. Por ello Castillón señaló que el próximo lunes en la reunión de la comisión se emitirá un dictamen con la información que tienen y recomendarán la intervención del Ejecutivo y derivarán el caso a la fiscalía anticorrupción y a la procuraduría. “Primero se les dio 5 días pero recién el martes me alcanzaron una información incompleta”, dijo.

Por su parte, el consejero de Tarma, Victor Hugo Quijada sostuvo que solo había tomado de conocimiento del descargo pero aun no lo había leído. “Pero desde un punto de vista de abogado, yo ya hubiera denunciado el hecho hace rato”, dijo. Quijada refirió que si los trabajadores y funcionarios no han brindado la información solicitada tendrán que asumir las consecuencias. Sobre el caso, el consejero Raúl Salazar pidió se ponga un plazo para que la comisión dé su informe.

Cabe resaltar que el caso fue denunciado el pasado 7 de febrero en sesión de consejo. El director de la red de salud, José Gutiérrez contrató a la madre de su hijo como enfermera de un puesto de salud en el distrito de Sicaya.

REUNIÓN. El próximo lunes seis de marzo la comisión se reunirá para debatir el caso antes de la sesión de consejo regional.

TAGS RELACIONADOS