​Discrepancia por cuatro millones de adicionales en hospital El Carmen 
​Discrepancia por cuatro millones de adicionales en hospital El Carmen 

Una discrepancia surgió en la obra del hospital El Carmen que construye el Gobierno Regional Junín. Mientras la supervisión le ha negado los 4 millones de adicionales al contratista, éste sostiene que es producto de un vicio oculto.

28% de avance estructural tiene el hospital El Carmen a pocos meses de su inicio.

En la inspección desarrollada ayer el jefe de la supervisión Consorcio Hospitalario El Carmen, Carlos la Rosa, explicó que los argumentos que sustenta el Consorcio El Carmen II para este adicional deben ser resueltos por ellos mismos pues a su cargo estuvo la elaboración del expediente. Uno de ellos es la cantidad de calicatas que se debe colocar.

Ante este argumento el representante de la empresa contratista dijo que son vicios ocultos que aparecieron -filtraciones- y que no por ello se podía dejar de ejecutar la obra.

ACLARA. Sobre esta discrepancia el gerente del GRJ Javier Yauri explicó que esto será resuelto finalmente por la entidad regional pues se entiende que aparezcan vicios ocultos en el desarrollo de un proyecto. Yauri también reconoció que están por entregarse 13 millones de presupuesto adicionale a consecuencia de la reformulación del proyecto primigenio.

Según detalló Yauri hay un 28% de avance a nivel de estructuras y un 8% de avance en general. “Se han colocado dos gigantes grúas con las que a final de mes vamos a dar un avance grande.” El gerente regional subrayó que la necesidad de la adecuación de todo el proyecto ha necesitado de los adicionales. El primero ya ha sido entregado y dos están solo para la firma de gobernador. “Este es un proyecto con sello sostenible y está garantizada su culminación. Invitamos a las facultades de ingeniería a visitar esta construcción”, culminó.

CONTROL. El supervisor de la obra, Carlos La Rosa , explicó que su labor es realizar el control de calidad de la obra que supera los 150 millones.

TAGS RELACIONADOS