Temas

Distrito de San Pedro de Cajas anuncia paro general este 28 de julio

Denuncian incumplimiento de gobierno regional en obra
Distrito de San Pedro de Cajas anuncia paro general este 28 de julio

Distrito de San Pedro de Cajas anuncia paro general este 28 de julio

20 de Julio del 2017 - 14:13 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

Un grupo de autoridades y pobladores del distrito de  San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma, encabezado por el alcalde Luis Vílchez Huaynate viajó hasta la ciudad de Huancayo para poder entrevistarse con el gobernador regional Ángel Unchupaico Canchumani, para tratar el tema de los adicionales para la conclusión de la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas, hasta el sector de Condorín. 

Sin embargo, no pudieron hablar con Unchupaico Canchumani, pues este se encontraba en Ica. 

Ante ello el alcalde sanpedrano, dijo que el pasado 12 de junio el gobernador regional reunido con los pobladores de San Pedro de Cajas, se comprometió a tramitar y ejecutar el pago de los adicionales, porque el Ejército Peruano (EP) -ente que ejecuta esa obra- debía intervenir la calle Tarma, para la realización de una serie de trabajos de la  vía que está en malas condiciones. Pero hasta ahora no hay visos de avance en el tema.

"Debido a que el GRJ no cumplió con las trasferencias, el EP abandonó la calle Tarma. Mientras no se solucione este problema, la población no permitirá que se extraigan más agregados de construcción de sus canteras. De no darse una solución los pobladores realizarán una marcha en la misma ciudad de Huancayo, ¡ya basta de burlas!", exclamó el alcalde de San Pedro de Cajas anunciando que organizan una paralización regional para el 28 de julio, como forma de protesta.