Distrito más antiguo de la Selva Central  celebra su aniversario
Distrito más antiguo de la Selva Central celebra su aniversario

Vitoc proviene de la palabra Witoco que significa "Río que lleva riquezas", este  distrito es el más antiguo de Selva Central. El presidente José Balta y Montes lo crea por ley No 2564 el 27 de mayo de 1871 con el nombre de Santana de Pucara, los colonizadores fueron los misioneros franciscanos que lucharon con los rebeldes y por ello Vitoc fue la puerta de entrada a la civilización, siendo su patrono el Señor de Amancaes.

El gobierno local de Vitoc por sus fiestas patronales ha desarrollado un compacto programa con eliminación de residuos inservibles para la conservación del medio ambiente, la elección de Señorita Vitoc se hizo en la catarata Chiriyacu, el Down Hil "Pucara reto extremo" inauguración de obras como construcción de aulas en la Florencia, paseo de faroles, entre otros. La mayordomía recayó en Isabel Arias Vargas presidenta del directorio de Simsa.

El nombre de "Río que lleva riquezas" se cumple con la presencia de la mina San Vicente que desde hace mas 40 años extrae zinc y plomo que son llevados al Callao para su exportación.

El día central hubo misa, procesión al Señor de Amancaes patrono del distrito, ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile cívico escolar militar.

TAGS RELACIONADOS