Durante operativo hallan conexión clandestina en edificio
Durante operativo hallan conexión clandestina en edificio

Técnicos de la empresa Sedam Huancayo hallaron una conexión no autorizada de agua potable que abastecía a un moderno predio de cinco pisos, ubicado en el pasaje Margarita, Mz. “G” Lote 12, en el barrio de San Antonio.

OPERATIVO. La jefa del área de facturación y cobranza, Deisy Colla, acompañada de un efectivo policial y representantes del área de Asesoría Legal de la empresa Sedam certificaron la existencia de la conexión clandestina.

La conexión se realizó con una manguera desde la tubería que viene de la red matriz, por lo que se hizo necesario utilizar una comba para romper parte de la vereda para clausurarla definitivamente.

“De acuerdo a los reportes del área de facturación y cobranza este predio ya había sido clausurado en tres oportunidades, sin embargo nunca regularizaron la conexión. Por lo que se iniciará un procedimiento de recupero de hasta un año de consumo no facturado a dicho predio”, indicó la funcionaria.

Con las evidencias y el acta de constatación de la Policía Nacional, evalúan la viabilidad de interponer una denuncia penal por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua contra los propietarios del mencionado edificio. Recientemente se emitió la primera sentencia condenatoria en Huancayo por hurto de agua contra la representante de un conocido Hotel de El Tambo.

NO EXPLICAN. Los propietarios no supieron explicar porque existía la conexión clandestina, y ahora responderán a las autoridades.

TAGS RELACIONADOS