Docentes en huelga irrumpen en centro educativo en pleno horario de clases
Docentes en huelga irrumpen en centro educativo en pleno horario de clases

Docentes del Sutep que acatan una huelga indefinida, irrumpieron en el centro educativo 'José Gálvez Barrenechea' de la provincia de Tarma, en pleno horario de clases.

El centro educativo ubicado en el jirón Molino del Amo fue invadido por un grupo de  -más o menos- 40 docentes que empezaron con sus arengas convocando a los docentes de dicha institución a plegarse a la huelga causando malestar entre los niños de los diferentes niveles. 

Fueron los vecinos de la zona que llamaron a la Policía, el Comandante PNP Carlos Moreno Silvera ordenó  la presencia de los efectivos con dos patrulleros. Ante esto los docentes abandonaron el local de dicha escuela.

El subdirector del 'José Gálvez Barrenechea',  Raúl Puente Casaño, señaló que los colegas que ingresaron al interior del plantel deben respetar los horarios de clases y exigió a sus colegas que sus manifestaciones deben hacerla en la vía pública y no en el plantel.

Los huelguistas quisieron hacer lo mismo en la I.E. 'Santa Teresa' como también en la I.E 'José G. Otero',  ante la negativa de los docentes que estaban trabajando solo se limitaron a tocar la puerta de mala manera en ambas instituciones.  

TAGS RELACIONADOS