Temas

Docentes salen a protestar y se pelean con transportistas (VIDEO)

Docentes de diversos colegios se desplazan en masiva marcha por la calle Real y paralizan el tránsito

Docentes salen a protestar y se pelean con transportistas (VIDEO)

Docentes salen a protestar y se pelean con transportistas (VIDEO)

13 de Julio del 2017 - 18:04 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Jarmila Medina

Los cientos de docentes que marcharon por la calle Real y que han dejado de dictar clases en las instituciones educativas, pidieron que no les descuenten en sus haberes por la huelga nacional indefinida que mantiene hace 3 días.

“No hay descuentos, no hay descuentos”, gritaban los docentes, cuando el gerente del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri salió a darles su respaldo, además de decirles que pedirá al director de Educación y a los directores de Ugel que no se persiga a ninguno de los docentes que se plegarán a la huelga indefinida. Un grupo de representantes ingresó al Gobierno Regional para ser escuchados, mientras que decenas de sus colegas rodearon la sede del Gobierno Regional de Junín e hicieron un plantón.

INCIDENTE. Minutos antes cuando los profesores marchaban por la calle Real se produjeron roces verbales con los policías y conductores, entre ellos estaba el secretario general del Sute Huancayo, Brangil Mateo Blas. El incidente ocurrió en la calle Real y el jirón Puno, los conductores se desplazaban de sur a norte por un carril de la calle Real, los policías de la Unidad de Servicios Especiales les hacían señales para avanzar y el dirigente Bragil Mateo insistía a los conductores para desviar a los vehículos. El congresista Mario Canzio presenció todo.